Marketing Olfativo

El olfato es sin duda el sentido más agudo del ser humano, permite asociar estados-experiencias en la memoria y recordarlo más adelante. La memoria olfativa es de tal complejidad que permite rememorar momentos de la niñez, de la juventud, etc. Esto estimula las emociones ya que las percepciones olfativas vienen controladas por el sistema límbico del cerebro y posteriormente por el hipotálamo activando la memoria. Estudios científicos afirman que los aromas provocan reacciones en el comportamiento humano, puede seducir, provocar, estimular, etc.

En estos estudios se afirma que recordamos

  • 1% de lo que palpamos
  • 2% de lo que oímos
  • 5% de lo que vemos
  • 15% de lo que degustamos
  • 35% de lo que olemos

La técnica

En la técnica o “ciencia” del olfato orientado a la venta y la imagen coroporativa denominado Marketing sensorial y llamado también Marketing Olfativo usamos este poderoso sentido para hacer que nuestros clientes se encuentren en un ambiente confortable, influyendo en su comportamiento suscitando emociones en un ambiente exento de estrés y generando en sus empleados un agradable estado de bienestar en su trabajo, para ello usamos ambientadores con una calidad de eau de toilette.
Todo ello beneficia mutuamente ya que el cliente se queda más tiempo amenizando su visita y por lo tanto repercutiendo en las ventas: está comprobado que una empresa con una fragancia vende más que una que no la tiene.

Los aromas

Las fragancias refuerzan la identidad de la empresa, el uso de una fragancia determinada y continuada da lugar a lo denominamos un “odotipo”, un elemento más distintivo de la marca, de tu empresa. El odotipo funciona como imagen corporativa de la misma forma que un logotipo, un diseño de interiorismo, luz ambiental, el trato humano, etc. Todo ello repercute en el estado anímico de los clientes y empleados, esto es un amplificador que afecta directamente y positivamente al cliente. Un ambientador con un determinado perfume y continuado es un elemento distintivo más a añadir en su empresa, no hay que descuidarlo de la misma forma que no descuidas tu marca, tu logotipo. Esto es el olor corporativo y debe dejar en el recuerdo de tus visitas o clientes esa sensación de que digan “aquí huele a (tu marca-empresa)”. Se puede reconocer una marca a partir del sentido del olfato. Todo esto se consigue con el marketing olfativo.

Tu benefico, tu negocio, la calidad

En Barri Perfumes somos conscientes de todo ello y por eso usamos componentes naturales que no agredan al olfato ni al sentido como alcoholes 100% naturales procedentes de la melaza, materias primas de primerísima calidad mimando nuestra fabricación con el mismo esmero que un eau de parfum. Fabricamos fragancias de primer orden en las listas de ventas en perfumes porque somos conscientes de la demanda y variedad de la sociedad actual y las tendencias. Estos ambientadores los puede conseguir en nuestra tienda online de ambientadores.

Los ambientadores de Barri Perfumes

Con el uso de nuestros ambientadores, estamos seguros de poder ofrecerte estas ventajas con el marketing olfativo, aumentando tu productividad, dando una estancia agradable, ofreciendo un odotipo a tu empresa y sobre todo amplificando esa memoria y que te identifiquen recordando tu marca.

Asesórate en Barri Perfumes, somos pioneros desde el año 1958 en la fabricación de eau de parfums, toilettes y ambientadores. Tienes la garantía de un buen equipo y profesional que en todo momento podrá ayudarte en dar juntos con el mejor odotipo para tu marca.

© 2011-2017 BARRI PERFUMES

Más información en nuestro blog: www.fraganciadigital.com